martes, 29 de mayo de 2018

EL OFICIO DE ESCRITOR




    Conocemos las palabras y sabemos que, con ellas, mucho se puede hacer, es por eso que ante un folio, como lienzo en blanco, y armados con lápiz, pluma o teclado de ordenador, aspiramos al oficio de escritor.

    Unas veces, fácil surge el verso, otras, en cambio, tarda un poco más. Poco importa, pues mientras desgranamos pensamientos y encontramos las palabras justas con las que expresarlos, nos imbuimos en un mundo casi perfecto, en el que todo, o casi todo, nos conduce a la felicidad.

    No es fácil el oficio de escritor, pues, aunque muchas son las ideas, cantidad hay que saber de gramática, sintaxis....... y un extenso sinfín.

    Pero de lo que no hay duda es que, ya sea con mayor o menor acierto, además de algún que otro error, cada escrito, cada verso.........cada libro, plasma el alma del autor.

    Quizás, algún día, alguien nos lea, a buen seguro, le haremos pensar, y tal vez, haciendo suyas esas palabras escritas con tanto amor, decida que ya es tiempo de cambiar y resuelva que hora es........ de pasar a la acción.

    No, no es fácil el oficio de escritor.

Rosa Lázaro
©2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario